Un Histograma Selectivo en Lightroom

Un Histograma Selectivo en Lightroom nos puede ser útil en ciertas ocasiones, tal cómo os mostraré en ésta entrada de mi blog.

Todo debemos guiarnos por el Histograma para valorar la exposición hecha de la imagen con nuestra camera. Pero a veces, la lectura del Histograma puede ser imprecisa debido a la presencia de zonas grandes de altas luces o de sombras, cómo puede ocurrir en el estudio o en la imagen de ejemplo:

El Histograma que corresponde a toda la imagen

En éste caso, el Histograma interpreta toda la imagen, incluyendo la pared, que vamos a suponer, por un momento, que no nos interesa tanto cómo la ventana en si.

Cómo se puede apreciar, el Histograma del área de la imagen que realmente nos interesa es distinto y por ello, ya podemos hacer los ajustes en el panel del revelado, guiándonos por el segundo histograma. El resultado es el siguiente:

Aquí ésta el antes y el después

Observación: Este técnica es simple y llanamente esto: técnica. No quiere decir que es lo mas correcto para ésta imagen. La puse aquí para que la tengáis en cuenta, porque os puede ser útil en alguna ocasión. No significa que la segunda imagen es “mejor”. Simplemente, es una muestra de lo que se puede hacer en Lightroom y el control que podemos tener sobre la exposición en determinadas zonas de la imagen.  Además, la imagen de inicio, la primera, es una JPG de baja resolución, que no es lo mas ideal para el post-procesado en Lightroom. Hay que procurar trabajar  siempre con el formato RAW nativo de la camera o con su conversión a DNG.

¿Qué te pareció esta entrada en mi Blog? ¿Te ha sido de utilidad? Si quieres aprender mas de Lightroom y Photoshop, visita esta página

Graduado de la Universidad de Napier en la carrera de Fotografía EXPERTO CERTIFICADO por Adobe en Photoshop CC

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*