Tarjetas de memoria WiFi SD eyefi MOBI PRO

Tarjetas de memoria WiFi SD eyefi MOBI PRO

Tarjeta SD eyefi MOBI PRO

... la imagen capturada

... en una tableta

... se puede ver en el smart phone

Tarjetas de memoria WiFi SD eyefi MOBI PRO

Muchas veces he echado en falta una conexión WiFi en mi cámara, la Nikon D800. Hoy en día muchas cámaras de fabricación mas recientes incorporan una función WiFi: podrá ver las imágenes capturadas por la camera en su smart Phone o tableta con la “mini” red  WiFi que la cámara creará.

Y en mi caso, ¿cuándo me surge esta necesidad de ver la imagen capturada en un dispositivo móvil cuando estoy en plena faena fotográfica? Pues, entre otras cosas, cuando quiero comprobar el enfoque de manera mas precisa y crítica. Y allí es donde entra en juego las Tarjetas de memoria WiFi SD eyefi MOBI PRO..

Unos de los objetivos que tengo es un Nikkor PC-E 24 mm f 3.5. Es un objetivo “descentrable”, que permite el control de la perspectiva, con movimientos de elevación e inclinación. Su uso se hace patente en la fotografía de arquitectura (evitar o reducir puntos de fuga) y en los paisajes y macro (para conseguir una profundidad de campo muy controlable). El problema es que aparte del hecho de que el enfoque es manual, cuando se usa en el modo de inclinación, hay que enfocar bien en el punto mas cercano y luego comprobar que el punto mas lejano también esté enfocado (gracias a la inclinación, una vez descentrado el objetivo). O sea, necesito ver y valorar el enfoque con mucha precisión, y esto no me lo permite la pantalla LCD situada en la parte trasera de la cámara, aunque haya ampliado la imagen capturada al máximo.

Así que he comprado una tarjeta eyefi MOBI PRO.

¿Y qué es lo que hace exactamente esta tarjeta?

Pues, aparte de ser una tarjeta de memoria SD, que actúa perfectamente cómo un tarjeta SD al uso, dicha tarjeta, una vez encendida la cámara, crea una red WiFi. Dicha red se puede detectar por el smart phone o por una tableta. Cuando estén los dos dispositivos conectados por la red Wifi creada, al hacer un disparo con la cámara, la imagen capturada se puede ver en el dispositivo móvil a través de la aplicación de la propia tarjeta (que se puede descargar gratuitamente). La imagen en el smart phone o la tableta se verá conn más nitidez y se puede ampliar perfectamente para comprobar la precisión del enfoque (o la falta del mismo)

Facilidad de uso

¿Es fácil usarla? Pues si, lo es. Pero os detallo a continuación algunos consejos:

  • Compruebe que su cámara es compatible con la tarjeta. La mayoría de las cámaras modernas lo son. En este enlace puede tener mas información: http://www.eyefi.com/cameras
  • Si su cámara tiene dos ranuras, configure camera para que en una de ella las capturas sean en jpg. La tarjeta Eyefi MOBI PRO permite la transferencia de archivos de formato RAW, pero la transferencia desde la tarjeta a su dispositivo móvil tardará mas debido al peso de dichos archivos. Los jpg se transfieren casi al instante.
  • Impide que su móvil (o tableta) se quede “dormido” ya que si lo hace, tendrá que reiniciar los ajustes del wifi del móvil de nuevo
  • Lleve consigo baterías de repuesto cargadas, y el móvil cargado, ya que estas operaciones suben el consumo de las baterías, cómo es lógico.

Solo cabe mencionar que las imágenes enviadas al dispositivo móvil se quedan allí grabadas por si le hagan falta.

Conclusión:

La recomiendo a todos quienes necesitan transferir las imágenes capturadas al móvil o tableta, tanto para tener una copia de referencia o, cómo en mi caso, necesitan comprobar el enfoque de manera visual mucho mas clara.

Espero que éste artículo le haya despejado algunas dudas sobre el tema. No deje de visitar mi Blog que tiene muchas entradas de temas de Photoshop y de Lightroom. Pulse AQUÍ y empieza a leer..

Si quiere aprender o mejor sus conocimientos en Photoshop y Lightroom, haga clic en este enlace para comprobar los próximos Webinars y Cursos

Graduado de la Universidad de Napier en la carrera de Fotografía EXPERTO CERTIFICADO por Adobe en Photoshop CC

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*