- +34 676 98 97 02
- hani7up@gmail.com
Una de las propiedades mas importantes de una selección, aparte de su precisión, es su grado de desvanecimiento. La cantidad de desvanecimiento en el borde de la selección debe ser la justa para producir una transición natural y gradual para asegurar una selección que no se nota a la hora de la edición.
La manera habitual para averiguar si el desvanecimiento es el correcto, se hace a posteriori, cuando ya se aplica en la edición. Seguidamente, se evalúa y si es preciso modificarla, volvemos a repetir el proceso de nuevo.
Sin embargo, el siguiente procedimiento nos proporciona una solución visual que nos permite evaluar el grado del desvanecimiento en tiempo real.
De ésta manera conseguiremos una transición natural entre la selección y su entorno. Yo personalmente, me decanto por éste método: el control de desvanecimiento en Photoshop con la Mácara Rápida. En mis mis imágenes, suele haber muchos ejemplos de composiciones en los cuales utilizo éste método para llevar a cabo unas transiciones naturales con su entorno.