Navegar con el Zoom en Photoshop

En éste video que he creado, os enseñaré un metodo fácil y rápido para navegar con el zoom en Photoshop y moverse por la imagen abierta con el zoom y seguir trabajando en la imagen sin interrupción en Photoshop.

Cuando hayamos adquirido experiencia en la edición, nuestro primer objetivo es conseguir el efecto que deseamos de forma rápida y eficiente.

En Photoshop hay muchas maneras de conseguirlo: los atajos rápidos del teclado, la personalización del teclado y los menús, conocer las prestaciones ocultas del programa, etc. Por ello, este truco es importante cuando estamos retocando una imagen y necesitamos ir desplazándonos por ella con cierta frecuencia.

Se trata de lo siguiente. Para empezar, cuando estamos retocando, debemos trabajar con el zoom al 100% (command o control + 1). Esto nos muestra la pantalla de tal modo que un pixel de la imagen equivale a un pixel de la pantalla en sí.

Supongamos que estamos en en zoom del 100% y que estamos retocando una mancha en el cielo. Una vez conseguida la tarea, queremos desplazarnos a otra zona para inspeccionarla y retocarla si la ocasión lo exige. Así que pulsamos la tecla «H» y la mantenemos pulsada, y luego, sin soltarla, pulsar con el ratón o pen. Entonces observaremos dos cambios:

El zoom se abre hasta encajar la imagen entera en el espacio de trabajo
Aparece un rectángulo que correspondía al grado del zoom que se había aplicado.
Continuando pulsando la tecla «H» y con el ratón o mouse pulsado, si arrastramos el cuadro a otra zona de la imagen y soltamos, haremos un zoom de nuevo pero en esta zona nueva, y así sucesivamente. Así es la técnica de navegar con el zoom en Photoshop.

De tal manera, podemos ir navegando por la imagen de forma fluida y rápida. Y cómo con todo en Photoshop, hay que practicar y practicar, es la única manera de conseguir los buenos resultados y tener los diferentes procesos bien automatizados.

¿Tienes algún comentario?

Graduado de la Universidad de Napier en la carrera de Fotografía EXPERTO CERTIFICADO por Adobe en Photoshop CC

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*