Mejorar una Imagen con Photoshop

Aquellos de vosotros que conocen mi manera de acercarme a la fotografía sabrá que normalmente pre-visualizo el resultado final a la hora de la captura y con la ayuda de Photoshop y Lightroom, consigo el resultado. Pero en este caso no fue así. Este joven violonchelista estaba tocando una pieza preciosa en la calle Tetuán. Me quedé escuchando, medio embobado con la ejecución de dicha pieza. Además, el chelo me encanta: grave, solemne y casi siempre lacónico. Cuando hice la foto, mi idea era regalársela al chico, por si le gustaba tener un recuerdo suyo tocando al lado de su compañero de viajes, su boxer.
La toma se hizo con una Fuji X-E1, la que siempre, o casi siempre, llevo encima. Un formato APS-C, de buena calidad, (mas lenta en enfocar que mi Nikon D800), pero como camera de llevar-a todos-lados, sirve el propósito con creces.
Le di una moneda al chico, la dejé caer encima de la funda de su chelo, y cuando acabó la pieza, me acerqué y enseñándole mi tarjeta, le dije en inglés que si quiere una copia de la foto, que me escriba a mi correo. No sé si me entendió, pero asintió con la cabeza, y me fui.
Esta mañana del sábado, me puse a ver las imágenes descargadas en Lightroom, y no me han gustado tanto. Pero este chico merecía un retrato tipo “environmental portrait”, ya que estaba en su salsa tocando, y me puse con ello.
Lightroom, Photoshop, Lightroom…. Y hete aquí el resultado.
No sé si he acertado, pero el sonido del Chelo y el músico que le hacía cantar merecía el esfuerzo y el tiempo empleado para conseguir ésta imagen. Mi meta es inculcar en mis alumnos este interés y afán de saber imprimir en las imágenes el estilo, ….el ambiente, que queremos. Muchas veces no acertamos a la hora de realizar una captura, especialmente en el mundo de la street photography. Pero siempre podemos mejorar lo que hemos hecho. Y para ello, tenemos que contar con dos elementos muy importantes:
La imaginación… Y el conocimiento que nos permite alcanzar el resultado que anhelamos.
Este es el original:
Chello_FUJ1006_Original

Graduado de la Universidad de Napier en la carrera de Fotografía EXPERTO CERTIFICADO por Adobe en Photoshop CC

2 Comentarios

  1. Carlos Cuenca 4 meses hace

    Hola, ¡una historia muy bonita! Respecto al trabajo de la imagen, muy interesante el efecto y muy conseguido. Queda una postal genial. Mi único “pero” y por ello el comentario también, me chirría mucho el tema “ventanales” del negocio de atrás. Si queríamos eliminar el marco vertical que pasa por detrás de su cabeza para darle mayor protagonismo y expresión, elimina también la zona que queda entre el brazo y el arco del chelo, etc. Que quede a modo de un “rodapié alto”, por ejemplo. Sino no tiene sentido.

    ¡Un saludo y enhorabuena por el blog!

    • Autor

      Hola Carlos
      Tienes razón. De hecho, esta imagen no está acabado del todo, y creo haber seguido trabajándola, pero por una razón u otra, he subido la que no está finalizada. Voy a buscar la que está acabada, y si la encuentro, la subo. Gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado el Blog.
      🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*