Interpretar el Paisaje

Me gusta interpretar el paisaje, tal cómo se aprecia en mi portafolio en Internet.

Allí es donde disfruto en pleno con mi camera sobre el trípode. No hay prisa, y la concentración esta dirigida, únicamente, al paisaje en cuestión. Es el momento de Interpretar el paisaje, no no hacer una copia en pixeles del mismo…

No se trata de reproducir lo que veo.  Interpretar el paisaje es mi filosofía al respeto: simplemente es «interpretar» el paisaje. Tal cómo yo lo veo, … o tal cómo me gustaría verlo.

Por ello, incluso antes de mirar por el visor de la camera, sé cómo estaría la imagen final, tras la captura y tras el post procesado. De eso se trata interpretar el paisaje. Casi siempre acierto, casi siempre consigo plasmar lo que había «visto» allí, in situ, en mi ordenador.

Y es entonces cuando el pulso se me acelera, y mi paciencia se agota para por fin, encontrarme con la imagen, mi imagen. La que pre-visualizaba en el campo, abrazado a mi camera.

 

 

Muchos se oponen a la edición enérgica con Photoshop o con Lightroom. Pero partiendo de la base que la Fotografía es un arte visual, creo firmemente que la creatividad hay que buscarla en la mente de cada uno y ejecutarla con los medio del que uno dispone.

La imagen en éste articulo esta tomada en Gesan Cobre, un pantano en Huelva. Lógicamente, la captura en RAW fue en color. Pero allí está la primera abstracción del tema: convertir la escena en tonos de gris.

No os puedo contar todo lo que hice entre Photoshop y Lightroom, porque ha sido un proceso largo, pero os podéis imaginar cómo habrá sido.

Así que la pregunta es: ¿Ha sido irrespetuoso o contra natura manipular una imagen de un paisaje, para imprimirle mi propia visión de la escena?

Graduado de la Universidad de Napier en la carrera de Fotografía EXPERTO CERTIFICADO por Adobe en Photoshop CC

1 Comentario

  1. Elvira 4 años hace

    Hola Hani,
    Ya sabes que comparto tu filosofía. Además de apreciar fotos clásicas y también hacerlas, para mí la fotografía es creatividad. Muchas veces he dicho que mi raw es mi materia prima, mi plastilina, a la que le voy a dar forma de acuerdo a mi inspiración. Es cierto que, no siempre pero sí numerosas veces, antes de disparar tengo claro lo que quiero hacer con mi toma. En el Arte hay cabida para todos los estilos. Me encanta tu interpretación en blanco y negro, triangular, sobría y luminosa. Un cordial saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*