7 TRUCOS DE FLUJO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP

7 TRUCOS DE FLUJO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP

En éste artículo del Blog, os detallaré 7 TRUCOS DE FLUJO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP

Son trucos que agilizarán vuestro trabajo y os hará concentrar mas en la edición, pero cómo todo el Photoshop, hace falta practicarlos para no condenarlos al olvido.

  1. Abrir Archivo: Hacemos doble clic en el espacio del escritorio de PS sin tener imagines abiertas. Esto abrirá el cuadro de dialogo igual que el elemento de Abrir Archivo del Menú. Alternativa de atajo de teclado: Command (MAC)/ Control (win)
  2. Para navegar entre imagines abiertas en Photoshop:  Primero pulsamos y mantenemos pulsada la tecla de Control (en Mac y PC) y sin soltarla, vamos pulsando la tecla de “tabulación“. De esta manera, iremos cambiando de vista entre las imágenes abiertas. Una vez encontrada la imagen deseada, soltamos en primer lugar la tecla tabulación y luego soltamos la tecla de control.
  3. Cerrar muchas imagines a la vez: Mantenemos pulsada la tecla de  Alt (MAC)/ Opción (Windows) y hacemos clic sobre la cruz en la pestaña de cada archive abierto para cerrarlo. Aparecerá un cuadro de diálogo para pedirnos si guardamos el archivo o no (eso si le habíamos efectuado algún cambio), y una vez decidimos qué hacemos con el archivo (guardarlo, no guardarlo o cancelar), se cerrará y el proceso se repetirá automáticamente y sucesivamente hasta cerrar todas las imágenes abiertas.
  4. Recuperar una selección si no la habíamos guardado (siempre y cuando tengamos una capa pixeles sobre transparencia o una mascara de capa). Pulsamos la tecla Command (MAC)/ Control (win), la mantenemos pulsada y a continuación hacemos clic en la miniatura de imagen de la capa  o de la mascara de la capa. Veremos cómo aparecen las “hormigas marchantes” que delimitan de la selección en cuestión.
  5. Pintar líneas perfectamente rectas.  Mantenemos pulsada la tecla de Mayúsculas – y no la del bloqueo de mayúsculas – y hacemos un clic para iniciar una línea y luego otro para acabarla, y así sucesivamente.
  6. Levantar un color  de la imagen mientras usamos el pincel: con la herramienta de pintar seleccionada, pulsamos la tecla Alt (MAC)/ Opción (Windows). Observaremos que el cursor cambiará de forma al icono del cuentagotas, y si hacemos un clic sobre un color de la imagen, llevaremos este color a la muestra de color frontal en la parte inferior de la barra de herramientas de Photoshop.
  7. Visualizar una solo capa entre muchas capas del mismo documento: Pulsamos y mantenemos pulsada la tecla Alt (MAC)/ Opción (Windows) y hacemos clic sobre el icono del símbolo del “ojo” de la capa en cuestión. Todas las demás capas se ocultaran de nuestra vista y solo veremos en contenido de dicha capa.

Espero que os hayan gustado estos7 TRUCOS DE FLUJO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP y os animo a seguirme en Facebook en éste enlace: Retoque Fotográfico

 

Graduado de la Universidad de Napier en la carrera de Fotografía EXPERTO CERTIFICADO por Adobe en Photoshop CC

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*