5 Consejos Básicos de Photoshop

Para agilizar el trabajo en Photoshop, debemos observar ciertas reglas de juego. Algunas de ellas os detallaré a continuación, que son las mas destacadas, especialmente para aquellos que empiezan su andadura en éste gran programa. Aquí os detallo mis 5 Consejos Básicos de Photoshop:

1. Usar una tableta gráfica. Trabajar con el ratón no nos va a proporcionar un control lo suficientemente preciso con nuestros trazos cuando retocamos la imagen. Muchos usuarios comentan que trabajan perfectamente con el ratón. Puede que en algunos casos eso sea cierto, pero nunca se podrá trabajar con la misma precisión cómo cuando lo hagamos con una tableta gráfica con su “pen”.

2. Usar atajos de teclado. Hay mucha documentación en la red sobre los atajos del teclado de Lightroom y de hecho, hay tantos, que puede resultar algo apabullante. Sin embargo, existen unos atajos del teclado que se usan muy a menudo y debemos aprenderlos y usarlos con constancia. Llegará el momento que dicha acción se convierta en algo automático que nos ayudará a trabajar de forma mas rápida. Próximamente publicaré una entrada en el Blog con una serie de atajos de teclado que utilizo con mucha frecuencia.

 

3. Trabajar con el ZOOM al 100% cuando retocamos detalles en la imagen. No trabajar con el zoom al 100% representa uno de los malos vicios mas extendidos entre los “photoshoperos”. ¡No seamos vagos! Un zoom al 100% es simplemente pulsar dos teclas: Command (MAC)/ Control (win) mas la tecla numérica 1. (estás vista representa un pixel de imagen por cada pixel de nuestro monitor). De esta forma trabajaremos con mas precisión y control sobre y en la imagen.

4. Olvidar y descartar por completo el uso de la goma de borrar. Hay otros recursos para “eliminar” pixeles de la imagen que no implica su borrado de forma tan radical. En Photoshop debemos trabajar de forma “no-destructiva”. Uno de los recursos mas a mano y mas comunes para ocultar pixeles es a través del empleo de las Máscaras de Capas: constituyen unos de los pilares de Photoshop, sin el cual Photoshop no sería lo que es, el programa de referencia en la edición digital de imágenes.

5. Guardar siempre el trabajo realizado en formato PSD. Ya sé que muchos queremos tener la imagen acabada en formato JPG, que es algo lógico si queremos compartir la imagen. Pero las capas, mascaras, y selecciones etc. que habríamos creado durante la edición se perderían si no guardamos el archivo en el formato nativo de Photoshop, el PSD. Y si en otra ocasión quisiéramos volver a editar la imagen o un aspecto concreto de la imagen, tendríamos que empezar de nuevo… Por lo tanto, mi consejo es el siguiente: guardemos el archivo en PSD, y una vez guardado en PSD, podemos hacer un “guardar cómo….” y guardamos una copia del mismo en JPG.

Espero que os haya sido útil ésta pequeña entrada en el blog y me gustaría saber vuestra opinión y comentarios, 🙂

Graduado de la Universidad de Napier en la carrera de Fotografía EXPERTO CERTIFICADO por Adobe en Photoshop CC

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*