Sobre mí y Contacto

Sobre mí – Hani Latif Zaloum, Experto Certificado en Photoshop

Soy Hani Latif Zaloum, y soy fotógrafo y Experto Certificado de Photoshop CC por Adobe. Cursé la carrera de Fotografía en la Universidad de Napier, en Edimburgo, en el Reino Unido. Con la llegada de la fotografía digital, cómo la mayoría de los fotógrafos, me llamó la atención el concepto nuevo de manejar la fotografía digitalmente. Ya no había que depender de un laboratorio para acabar el trabajo que uno hizo con tanto cuidado y tanta dedicación, ni sentir la frustración de realizar un montaje fotográfico complicado.

Las cámaras digitales nos abría un nuevo campo donde la técnica y la creatividad se manifestaban en el post procesado de la imagen capturada. En estos inicios, un programa destacaba y prevalecía sobre los demás: PHOTOSHOP de Adobe, aunque al principio, no se llamaba así, sino que se llamada “Display“.

A partir del año 1990, y en principio bajo la plataforma de Macintosh, Photoshop se comercializó, pero su uso empezó a hacerse mas extenso con la llegada de la version 3.0 en 1994.

Personalmente, nunca había sido tan cautivado por un programa cómo con éste. Y mi amor por la fotografía maduró mas con el uso de Photoshop, ya que podía imprimir lo que sentía en mis imágenes, especialmente en las de paisajes de la naturaleza y de los paisajes urbanos.

Photoshop es una herramienta esencial hoy en día en el mundo de la edición digital. Es un proceso que se despega del valor absoluto de lo que la cámara captura. Además, Photoshop tiene su aplicación en muchos otro campos, cómo la publicidad, la fotografía social, la arquitectura, la naturaleza, la medicina, artes gráficas, diseño, …etc. Cómo cualquier herramienta que usamos, puede tener un uso útil o un uso destructivo. Lo mismo ocurre con un cuchillo: podemos utilizarlo para agredir cómo para partir un suculento filete.

Mi amor y entusiasmo por el programa me llevó a certificarme en su uso con ADOBE. Soy, cómo mencioné anteriormente, experto certificado por Adobe en Photoshop CC. Y con mi experiencia y conocimiento profundo del programa, contribuyo a la formación de fotógrafos de todos los niveles. He ayudado a entender la edición digital de imágenes a fotógrafos profesionales, freelance y aficionados. No solo con Photoshop, sino también con LIGHTROOM. Este último es un programa creado para los fotógrafos por fotógrafos en Adobe. Es el mejor programa cuando se trata de importar, organizar y archivar las imágenes capturada y por supuesto, tiene un módulo de Revelar que hace que la edición de imágenes sea una tarea amena y fácil. Por supuesto que tiene sus limitaciones. No tiene toda la capacidad de edición que posee Photoshop, pero muchos fotógrafos, en especial los fotógrafos sociales, lo utilizan para la gran mayoría de sus ediciones.

Mi reto y deseo es ayudarte en aprender y comprender cómo editar tus imágenes digitales. Ya no tendrás que dar palos de ciego. Se acabó el encontrar la solución por casualidad. Te enseñaré el “por qué” de las cosas y cómo utilizar Photoshop (y/ o Lightroom) de forma integral para optimizar tu flujo de trabajo y aprender a mejorara la edición y el retoque.

Para resumir, puedes aprender Photoshop y Lightroom conmigo, donde además, podrás ver y participar en los próximos eventos de formación, cursos presenciales y a medida por internet, Webinars y talleres. Así mismo, te ofrezco mis servicios cómo restaurador de imágenes antiguas y deterioradas y mis demás servicios de fotografía.

Pero te lo advierto: es adictivo. Cuando le pierdas el miedo a Photoshop, ya no habrá vuelta atrás.

Atrévete. Conmigo podrás.

Si quieres ver mi trabajo, puedes ir a este enlace de 500px

Y para ponerte en contacto conmigo,  ruego rellena este formulario de contacto y cuéntame tus aspiraciones en éste fascinante mundo de la edición digital de imágenes:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu teléfono

Asunto

Tu Mensaje

TALLERES PHOTOSHOP Y LIGHTROOM, PRESENCIALES Y A DISTANCIA

This is a full width text block. Click the edit button to change this text.